EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Título Histórico de Tabaré de Egaña. La Opinión de Algunos de los Campeones
5 set 2019 |

El pasado domingo Tabaré de Egaña logró el torneo Competencia 2019 en el fútbol de la Liga del Centro, algo histórico para un club que hace ocho años está afiliado a esa Liga.
Diario Crónicas dialogó con algunos de los campeones del elenco verdinegro, el técnico Gastón Souberville, el capitán Agustín Romero y el presidente Damián Avelino.
Gastón Souberville
(Entrenador)

¿Qué llevó a su equipo a la obtención del campeonato?
"El grupo humano que se formó, el compromiso de los jugadores con la causa y la calidad que tenían también".
Cuando comenzaron los entrenamientos... ¿Avizoraban que iban a logar semejante título?
"No, uno siempre sueña con pelear títulos, uno llega a un club con la ilusión pero sabiendo que es difícil, pero de acuerdo al plantel que había pelea íbamos a dar. Hoy se dio así pero era inesperado".
¿Cuál de los rivales le resultó más difícil?
"Creo que todos, pero Fraternidad fue muy duro, nos ganó y le ganamos, y terminamos definiendo la tabla anual con ellos".
De más está decir que el apoyo dirigencial estuvo...
"Sí, totalmente. Arrancamos el año anterior, ya comenzado el torneo que luego se nos escapó con Libertad y este año nos han apoyado mucho".
¿Cómo ve el nivel futbolístico de la Liga del Centro?
"Muy bueno ya que se potencia con jugadores de Montevideo, Mercedes, Trinidad y la Línea, enriquecen el campeonato y fortalecen a los equipos".
¿De aquí en más a qué se apunta?
"Tendremos que conversar con los directivos para ver qué pretencionen tienen para el torneo Departamental, pero creo que hay que ir paso a paso".
¿Algo más para agregar?
"Agradecer a mucha gente del pueblo que colaboró permanentemente con nosotros, también a parte de mis colaboradores que arrancaron, como el profesor Cristian Ramírez, también Williams Cruz entrenador de goleros, Martín Cejas y mi hermano Javier que fueron los ayudantes técnicos. A la delegada Carolina Burgos y al canchero. Y por supuesto al pueblo y a Diario Crónicas por estar junto a nosotros".
....
Agustín Romero
(Capitán del equipo)

¿Qué significa para usted ser el primer capitán de Tabaré que ganó un torneo Competencia?
"Es un orgullo, recién la institución tiene 8 años, al principio las cosas no fueron buenas, fuimos sumando experiencia y lograr este título es histórico, y la gente no lo olvidará jamás".
En este momento tan especial. ¿De quién se acuerda?
"De mucha gente, de los que estuvieron y de los que no. Te pasan muchas cosas por la cabeza y va dedicado a todos ellos que aportaron siempre hasta hoy".
¿Siempre jugó en Tabaré?
"No, estuve en Fraternidad unos años y salimos campeones del Competencia y del Departamental".
¿En algún instante creyó que sería campeón con Tabaré?
"No, sinceramente, por ser una institución nueva, pero estos últimos años lo avizoré por cómo venía trabajando la comisión con el cuerpo técnico y los jugadores que sumó".
¿Cómo se dio su vuelta al club?
"Volví el año anterior luego de jugar en Fraternidad y se apostó a competir por algo".
¿Seguirá jugando en Tabaré o lo espera Bristol en Mercedes?
"Ya soy jugador de Bristol, las oportunidades pasan una vez en la vida y hay que aprovecharlas".
¿Cómo se dio su llegada a Bristol de Mercedes?
"Mirandetti y Martínez vinieron a verme y hablaron conmigo, y no hubo ningún problema".
¿Qué espera del fútbol de Mercedes?
"Sé que es diferente, no es tan duro como acá, tendré que conocerlo y hacer experiencia, espero me vaya bien y dejar una buena imagen. Quiero crecer y aprender como futbolista, espero estar el domingo a la orden".
¿Algo más para expresar?
"Sólo agradecer a Crónicas por la oportunidad brindada".
....
Damián Avelino
(Presidente)

¿Pensó al asumir como presidente llegar a lograr el campeonato?
"Sí, porque cuando armamos la comisión pensamos en darle un título a la institución. Entramos con ese desafío ya que nunca lo había logrado, tiene 8 años de vida, 5 compitiendo y quisimos cambiar la historia y al final lo logramos".
¿Qué llevó a la directiva confiar nuevamente en el técnico Souberville?
"Había que darle de nuevo la oportunidad, se le escapó el año anterior el Competencia y sabemos las condiciones que tiene como entrenador ya que ganó títulos con Fraternidad y el año anterior con nosotros logró el Clausura y perdimos la final con Libertad, y este año se le dio con nosotros".
¿Cuándo creyó que podían lograr el título de mejores?
"Desde que arrancamos, nos armamos para ganarlo y al comienzo no contamos con jugadores que estaban suspendidos. Luego de cumplir las penas teníamos jugadores de otras Ligas, más los juveniles y fuimos muy competitivos".
¿El presupuesto para armar el plantel fue oneroso?
"La verdad que fue acorde a lo que la directiva podía destinar. No nos pasamos, estamos al día en todo".
¿Se reforzará el equipo con miras al campeonato Departamental?
"Estamos en conversaciones para traer algún jugador, pero hasta hoy no hay nada. En unos días tendremos asamblea pero hay nombres".
¿Algo más para agregar?
"Agradecer a la gente que confió en nosotros, al que colaboró con los beneficios y todo suma ya que somos un club humilde y sacrificado. También a los jugadores que siempre respondieron, al técnico, a Cristian Ramírez y a Javier Souberville, a los compañeros de directiva y a ustedes por acompañarnos".


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB